Polestar, propiedad del grupo Volvo y conocida por sus vehículos eléctricos, presentó su primer teléfono inteligente en un evento en Beijing, China. Se trata del Polestar Phone y llega con una pantalla de 6,7 pulgadas, cámaras triples y el procesador Snapdragon 8 Gen 3.
De acuerdo con Bloomberg, el Polestar Phone es un celular con especificaciones de gama alta que está diseñado para integrarse a la perfección con los carros de la marca.
El director ejecutivo de Xingji Meizu, Shen Ziyu, señaló que la medida era una especie de ‘medida defensiva debido a que Huawei y Xiaomi comenzaron a fabricar automóviles’ y que el teléfono es el resultado de un cambio a medida que la ‘industria automotriz incorpora tecnologías más inteligentes y electrónica de consumo’.
TE PUEDE INTERESAR: El Próximo Samsung Galaxy Unpacked Podría Ser El 10 De Julio En París
Así es el Polestar Phone
- La compañía sueca afirma que su Polestar Phone es su primer ‘teléfono insignia diseñado por Inteligencia Artificial (IA)’ para los consumidores chinos.
- El dispositivo cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 y un brillo máximo de 1250 nits.
- El dispositivo está alimentado por el último procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm.
- Las funciones de IA del dispositivo incluyen la generación de imágenes, la búsqueda de imágenes y los resúmenes de texto.
- En la parte posterior, el Polestar Phone ofrece una configuración de triple cámara vertical: 50 MP con OIS (estabilización óptica de imagen), una lente ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 10 MP. La parte frontal contiene una lente selfie perforada de 32 MP.
- Tiene una batería de 5.050 mAh y mantendrá las luces encendidas durante todo el día, con soporte para carga Super Wireless de 50 W.
- Además, los consumidores pueden incluir hasta 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno.
- El teléfono está disponible en un color blanco similar al de los carros de Polestar, incluso tiene el logo de la compañía.
- Polestar afirma que su dispositivo es la culminación del trabajo entre su equipo en Gotemburgo, Suecia, y el fabricante chino de teléfonos inteligentes, Xingji Meizu Group.
Integración carro y teléfono
- Polestar equipó el dispositivo con un software desarrollado basado en el ‘Flyme Auto’ de Meizu.
- La compañía afirma que esto creará una ‘interconexión perfecta entre los teléfonos móviles y los automóviles’.
- Además, este emparejamiento permite que los mensajes, las llamadas, la música y los vídeos se muestren en el vehículo Polestar mientras se conduce.
- La funcionalidad ‘Polestar Link’ del dispositivo permite a los usuarios utilizar su teléfono como una llave digital UWB para el automóvil.
- El teléfono Polestar tiene un precio inicial de 7.388 yuanes en China, lo que equivale aproximadamente a 1.019 dólares.
Foto: Polestar.