Cómo realizar una copia de seguridad en Android en 6 pasos

Marco Arriaga

, CELULARES

Crear una copia de seguridad a la información que tienes almacenada en tu dispositivo Android, es una función que garantiza al usuario un respaldo de la información que tiene almacenada en su teléfono.

Estas copias de seguridad se almacenan en los servidores de Google y para gestionarlas debes acceder con tu cuenta. Además, en caso de cambiar de dispositivo Android, solo debes restablecer la copia de seguridad más reciente realizada por tu teléfono anterior en el equipo nuevo.

Esta función se puede configurar para que se realice cada cierto tiempo de forma automática y te permite respaldar datos de aplicaciones, contactos, historial de llamadas y mensajes SMS.

LEE TAMBIÉN: Después de 20 años decimos adiós al iPod

Cómo realizar una copia de seguridad en Android

  1. En tu teléfono Android ingresa a la configuración
  2. Pulsa la opción ‘Acerca del teléfono’.
  3. Presiona ‘Hacer copia de seguridad y restaurar’.
  4. En la pestaña ‘Local’ selecciona la opción ‘Dispositivo móvil’
  5. Ingresa el pin de seguridad en caso de tener uno establecido.
  6. Habilita las pestañas de los datos que deseas respaldar y dale a ‘Aceptar’.

Recomendaciones

  1. Conocimiento de la información. Clasificar toda la información que quieres respaldar te ayudará a encontrarla de manera efectiva al momento de que necesites algún dato en específico.
  2. Múltiples copias de seguridad. Tener al menos tres copias de seguridad de la información garantizará que puedas resguardar tus datos ante fallas físicas de equipos.
  3. Protégete de los virus. Es recomendable contar con copias de seguridad que no se puedan modificar y sean 100% recuperables en caso de ataques.

Imagen: Masakaze Kawakami, vía Unsplash

Deja una respuesta