¿Tienes un Samsung Galaxy? Ahora podrás repararlo tú mismo

La compañía tecnológica Samsung anunció el inicio de un nuevo programa que permitirá a los usuarios reparar los dispositivos por sus propios medios. La empresa proporcionará acceso a piezas genuinas, herramientas y guías de reparación.


Este nuevo programa estará disponible por primera vez a partir del segundo trimestre de este año e incluye a los usuarios de dispositivos Galaxy S20, S21, y Galaxy Tab S7 +, pero no está disponible para los usuarios de la serie S22.


Este programa obedece a los distintos reclamos por parte de consumidores, los reguladores e incluso el presidente de EE. UU., Joe Biden, para aliviar las restricciones sobre la reparación de productos.


Anteriormente, los usuarios de Samsung tenían que confiar obligatoriamente en el servicio de reparación interno de la empresa para reparar sus dispositivos.

TE INTERESA: Digital Mindset: Qué Es Y Cómo Puedes Beneficiarte De Esta Herramienta

Más sobre el servicio de auto-reparación de Samsung

  • La compañía anunció que actualmente está colaborando con ‘iFixit’, una comunidad de reparación en línea que ha trabajado con Motorola en un programa similar de reparación.
  • Empresas como Samsung y Apple han sido criticadas por utilizar tácticas que dificultan que las empresas de reparación independientes accedan a los dispositivos, como el uso de memorias o baterías no extraíbles, o el sellado de dispositivos con pegamento especial.
  • Las empresas fabricantes argumentan que esto se hace para garantizar que los productos se reparen correctamente a través de servicios de reparación autorizados.
  • El verano pasado, el presidente Joe Biden instó a la Comisión Federal de Comercio a establecer reglas que impidan que los fabricantes impongan restricciones a los talleres de reparación de dispositivos independientes y las reparaciones de bricolaje, un principio conocido como ‘derecho a reparar’.
  • Estas nuevas regulaciones podrían exigir que todos los fabricantes de teléfonos inteligentes hagan que las piezas, las herramientas, los manuales de reparación y los diagnósticos para las reparaciones fuera de garantía estén disponibles para las empresas de terceros.

Imagen: Samsung

Deja una respuesta