Apple filtra el nuevo diseño del MacBook Pro: pantalla Oled, más delgado y sin muesca

Apple podría haber revelado accidentalmente el diseño de su próximo MacBook Pro a través de la más reciente beta de macOS Tahoe. Una nueva pantalla de bienvenida incluida en la actualización muestra una imagen de un MacBook sin la característica muesca, lo que encendió rumores sobre un rediseño radical que incluiría una pantalla Oled y otras mejoras significativas.

Aunque podría tratarse de un descuido gráfico, múltiples fuentes apuntan a que la compañía está preparando una renovación profunda de su portátil profesional más icónico, con una pantalla Oled como protagonista.

Según Bloomberg, la actualización de MacBook Pro con una pantalla Oled está muy sobre la mesa y finalmente llegará a los estantes entre finales de 2026 y principios de 2027 y debería presumir del chip M6. Esta tecnología, ya presente en los iPhone y iPad Pro M4, permitirá colores más intensos y negros puros, mayor contraste y brillo, y reducción del grosor del dispositivo gracias a la miniaturización del hardware.

TE PUEDE INTERESAR: Serie iPhone 17 traerá pantallas más grandes y mejoras exclusivas

Qué más cambiará en el MacBook Pro

Además de la pantalla, se espera que el nuevo MacBook Pro incorpore:

  • Un chasis más delgado y refinado.
  • En lo que respecta al silicio, el trabajo en los procesadores de la serie M6 está actualmente en marcha bajo el nombre en clave ‘Komodo’ en Apple. Según los informes, la compañía está planeando una generación sucesora, denominada M7 (Borneo), y una generación ‘aún más avanzada’ que internamente se conoce con el nombre de Sotra.
  • Posible eliminación de la muesca, reemplazada por una ‘isla dinámica’ que aprovecharía las nuevas funciones de macOS Tahoe como Live Activities.
  • Mejoras en el teclado, con nuevos materiales para mayor durabilidad.
  • Conectividad avanzada, incluyendo Wi-Fi 7 y posiblemente 5G.

Foto: Thai Nguyen en Unsplash.

Deja una respuesta