El Mac Pro se fabricará en Estados Unidos, no en China

El Mac Pro, el computador más potente de Apple, será ensamblado en Austin, Texas. Será en una ‘nueva planta’ que han inaugurado conjuntamente el presidente de Estados Unidos y el presidente de Apple, Tim Cook.

La dependencia de Apple hacia China para la fabricación parcial o total de sus dispositivos es alta. La empresa lleva meses presionando a la Casa Blanca para eximir los aranceles de sus productos fabricados en el gigante asiático, ya que sería imposible continuar produciendo en Estados Unidos bajo esas condiciones.

El presidente Donald Trump prometió vía Twitter eliminar dichas tarifas a Apple en caso que decidieran ensamblar su ordenador en el país. La empresa revaluó su estrategia los meses siguientes. Esto derivó en la ‘apertura’ de su planta de Texas.

También te puede interesar: Apple está considerando agrupar sus suscripciones digitales

Apple en medio de una guerra comercial

  • Apple es una de las empresas que mayor capital aporta a Estados Unidos con un plan de inversión de 350.000 millones de dólares.
  • La empresa fabrica parcialmente sus productos en China y en suelo americano. Producción que se ha visto afectada por la subida de aranceles. Esto podría hacer que la empresa mude su producción a China.
  • La empresa expresó las consecuencias del aumento de aranceles a sus productos fabricados en China hacia los EE.UU.
  • La planta de Austin no es nada nueva, funciona desde el 2013; tampoco es de Apple, pertenece a un contratista que lleva fabricando el Mac Pro desde hace años.
  • El anuncio real es la expansión del ‘campus’ de la planta y no de una ‘nueva planta’. Noticia ‘disfrazada’ en forma de ‘victoria’ contra China ya que Apple decidió no migrar al gigante asiático.

Imagen: Nick_H, vía Pixabay

LL

Deja una respuesta