¿PC viejo? Linux te permite darle un nuevo aliento

Muchos de nosotros tenemos un PC viejo en casa que queremos usar, pero Windows XP o Windows 7 ya no tiene soporte de actualizaciones para compatibilidad o seguridad. Aparte de esto, dichos PCs no se manejan bien con Windows 10, ya que suele ser demasiado para estos aparatos que se han quedado atrás.

Pero no todo está perdido, hoy en día existen distribuciones de Linux que podrías usar, pero sin perder la compatibilidad con aplicaciones como Steam, Zoom, Google Chrome u Office. Adicionalmente, estos sistemas siguen recibiendo actualizaciones de seguridad, no consumen mucha memoria RAM o CPU y tienen tiendas con apps gratuitas.

TE INTERESA: Trabajo Y Educación En Casa Duplican Demanda De Chromebooks

Algo más sobre cómo potenciar tu PC viejo con Linux

  • A diferencia de lo que muchos podrían pensar, no todas las variantes de linux son difíciles de instalar. De hecho, hay algunas que poseen una interfaz durante la instalación, con imágenes, instrucciones e íconos que harían fácil este proceso.
  • Hoy en día Linux es uno de los sistemas operativos más usados, y a partir de este han desplegado otros muy exitosos como Android o Chrome OS.
  • Algunas versiones de Linux son tan ligeras que pueden ocupar menos de 4 GB en tu disco (hay algunas que ocupan 50 MB) y consumir menos de 1 GB de memoria RAM. Además, no exigen mucho, con un chip de 1 GHz bastaría. De esta manera, pueden instalarse en un PC Viejo e irle bien.

Imagen: Matt Mech, vía Unsplash.

Deja una respuesta