Un mal parche de seguridad de Windows está borrando archivos

Microsoft ha tenido serios problemas debido a un error en su actualización ‘KB4532693’ para Windows 10 lanzada el 11 de febrero; esta tenía la finalidad de corregir varias ‘vulnerabilidades de seguridad’.

Sin embargo, reseña Windows Lastest, los usuarios han informado ampliamente que este parche elimina los datos del escritorio y menú de inicio.

El error de esta actualización radica en que el escritorio, la configuración y el menú Inicio se inician (valga la redundancia) en un estado predeterminado como si se hubiese creado una nueva cuenta de usuario.

Por otro lado, el equipo de Microsoft ha encontrado una ‘solución’ a este problema. Consiste en crear una nueva cuenta de usuario y transferir manualmente los datos del perfil de usuario temporal a uno nuevo. Sin embargo, esto no logrará recuperar los archivos que estaban almacenados en el Escritorio, lo cual para mucho ha resultado ser algo grave.

TE INTERESA: Huawei Podría Quedarse Sin Chips Por Culpa De Estados Unidos

El parche KB4532693, ¿un error de Microsoft?

  • Si bien algunas personas han podido restaurar sus archivos, muchas otran no han encontrado sus archivos personales desaparecidos y no pueden restaurar los archivos que se movieron.
  • Algunos usuarios también han encontrado una pantalla azul de error y fallas de arranque después de aplicar la actualización.
  • Windows Lastest afirma que también puedes restaurar tus datos desinstalando la actualización acumulativa.

«Creamos un nuevo usuario de cuenta local y luego transferimos los archivos personales de la cuenta temporal a la nueva cuenta. Después de eso, podemos eliminar la cuenta temporal».

Empleado de Microsoft

Imagen: Contenido libre sin derechos de autor.

Deja una respuesta