Recientemente, Apple presentó una de las actualizaciones más importantes de su programa de edición de vídeos, ‘Final Cut Pro 11’. Entre las novedades se destacan herramientas avanzadas de inteligencia artificial como la ‘máscara magnética’ y ‘transcripción a subtítulos’.
De acuerdo con la compañía, Final Cut Pro 11 para Mac también admite la importación, edición y entrega de proyectos de video espacial directamente a Apple Vision Pro, junto con actualizaciones de Final Cut Pro para iPad, ‘Final Cut Camera’ y ‘Logic Pro’.
El software ya está disponible desde el pasado miércoles 13 de noviembre. Los usuarios que ya tengan la versión anterior recibirán Final Cut Pro 11 como una actualización gratuita. En cambio, los nuevos internautas deberán pagar un monto para adquirirlo en la Mac App Store, aunque podrán probarlo durante 90 días sin costo.
TE PUEDE INTERESAR: Apple podría sacar al mercado cámaras inteligentes para el hogar
Funciones de Final Cut Pro 11
- Máscara Magnética. Ahora puedes aislar fácilmente personas y objetos en un video sin tener que usar pantalla verde o dedicar horas a la rotoscopia. Esta herramienta usa un análisis automático que te permite personalizar fondos y entornos, y puedes combinarla con efectos de color y video.
- Transcripción a Subtítulos. La nueva función genera automáticamente subtítulos en la línea de tiempo, utilizando un modelo de lenguaje avanzado entrenado por Apple que transcribe de manera precisa el audio hablado.
- Smart Conform. Esta herramienta te facilita crear versiones de tus proyectos en formatos cuadrados o verticales, perfectas para redes sociales, sin perder calidad ni detalles importantes.
- Mejora automática de luz y color: Final Cut Pro ajusta automáticamente el color, el contraste, el brillo y el balance de color de tus videos o imágenes fijas.
- Cámara lenta fluida. Permite generar efectos de cámara lenta de alta calidad, incluso con metraje grabado en 4K a 120 fps en el iPhone 16 Pro, para lograr movimientos suaves y detallados.
- Aislamiento de voz. Mejora la claridad del habla y ajusta el audio para que el sonido sea más nítido, eliminando el ruido de fondo en grabaciones hechas en el campo o ambientes ruidosos.
Foto: Pexels.