Apple presentó una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. para un sistema de sensores de próxima generación en los AirPods.
Según esta solicitud, la futura versión de los AirPods podría contar con electrodos activos y de referencia ubicados en la carcasa y las puntas.
Estos sensores tendrían la capacidad de medir diversas bioseñales y la actividad eléctrica del cerebro de los usuarios, incluyendo electroencefalografía (EEG), electromiografía (EMG), electrooculografía (EOG), entre otras.
Estas bioseñales y otras más son métodos para medir la actividad eléctrica del cerebro, los músculos y los ojos, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: HP Elite DragonFly G3: 5 Cosas Que Debes Saber
Más sobre la patente de Apple
- Los antecedentes de patentes de Apple destacan que es posible controlar la actividad cerebral de las personas mediante electrodos colocados en el cuero cabelludo del usuario.
- En algunos casos, los electrodos pueden ubicarse dentro o alrededor del oído externo del usuario.
- Al colocar los electrodos cerca del oido externo, se lograran ventajas como mayor comodidad y menor visibilidad de los electrodos en comparacion con otros dispositivos que requieren colocarlos en areas visibles alrededor del cuero cabelludo. Esto hace que el dispositivo sea más discreto y cómodo para el usuario.
- Para obtener mediciones precisas de la actividad cerebral con un dispositivo de electroencefalografía (EEG) de oído, es posible que sea necesario personalizar el dispositivo para el oído del usuario, ya que el tamaño, la forma y el canal auditivo pueden variar entre las personas y con el tiempo.
- A pesar de los beneficios, un dispositivo de EEG de oído personalizado podría enfrentar dificultades para generar mediciones precisas.
- Además, el proceso de personalización de un dispositivo de EEG de oído puede resultar costoso.
Foto: Wevolverapp, vía Instagram