Apple está trabajando en un chip especializado para sus futuras gafas inteligentes. Este chip se basa en la tecnología utilizada en el Apple Watch, pero ha sido modificado para mejorar su eficiencia energética y permitir el control de múltiples cámaras, un componente clave para el funcionamiento del dispositivo.
Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, la compañía ha optado por un desarrollo más lento y estratégico, dejando de lado los planes para unas gafas de realidad aumentada conectadas a Mac.
Gurman dice que Apple sigue adelante con el diseño de gafas independientes, no serán verdaderas gafas de realidad aumentada, sino un competidor directo de las Ray-Ban de Meta.
TE PUEDE INTERESAR: Reconocimiento facial en gafas inteligentes: lo nuevo de Meta
Qué se sabe de las gafas inteligentes de Apple
- Según Gurman, la compañía planea comenzar la producción en masa del chip en 2027. Esto indica que el desarrollo del producto aún tomará al menos dos años más.
- El informe dice que las gafas de la marca utilizarán cámaras para escanear su entorno. además, ayudarán a los usuarios con la ayuda de inteligencia artificial.
- Si las gafas de Apple buscan competir con las Ray-Ban de Meta, se espera que incluyan funciones como:
- Captura de fotos y videos.
- Parlantes o auriculares integrados.
- Control por comandos de voz
- Cámaras para escanear el entorno y asistencia con IA
- Aunque Bloomberg señala que Apple aun está definiendo su enfoque exacto para el producto. La compañía también está desarrollando chips para otros dispositivos, incluyendo una nueva gama de Mac más potentes y servidores de IA.
Foto: Armin Forster en Pixabay.