Esta cámara captura ondas y objetos transparentes

Luis López

, GADGETS

En octubre de 2018 unos investigadores de la universidad Caltech crearon una cámara capaz de capturar 10.000.000.000.000 de fotogramas por segundo, la cual podría capturar incluso la propagación de la luz en diversos materiales.

Lihong Wang, el cual afirma Xataka ser el ‘creador’, ha creado una versión nueva; sin embargo esta usa un método capaz de capturar objetos transparentes, ondas e incluso las señales neuronales. Esta cámara fue bautizada como phase-sensitive Compressed Ultrafast Photography (pCUP).

Wang y su equipo demostraron lo que puede hacer pCUP tomando una imagen de cómo se difundía una onda a través del agua y de un pulso láser que viajaba a través de un material cristalino. La tecnología, aún está en su desarrollo inicial, sin embargo tiene varios usos en diversos campos, como la física, la biología o la química.

TE INTERESA: Qué Esperar De Apple Para Este Año 2020

Algo más sobre esta cámara

  • Según Phys.org esta cámara combina el sistema de fotografía de alta velocidad que desarrolló con la ‘microscopía de contraste de fase’, que fue diseñada para permitir una mejor imagen de los objetos que son transparentes, como las células hechas principalmente de agua.
  • La microscopía de contraste de fase, inventada afirma Phys.org hace casi 100 años y funciona aprovechando la forma en que las ondas de luz se ralentizan y aceleran a medida que ingresan en diferentes materiales.
  • El sistema Wang lo denomina como una tecnología ultrarrápida comprimida de codificación sin pérdida (LLE-CUP) que se diferencia de las otras tecnologías las cuales toman una serie de imágenes en sucesión. El sistema LLE-CUP hace una sola toma y captura todo el movimiento producido durante la demora en completar la toma.

«A medida que las señales viajan a través de las neuronas, hay una dilatación diminuta de las fibras nerviosas que esperamos ver. Si tenemos una red de neuronas, tal vez podamos ver su comunicación en tiempo real»

Lihong Wang

Imagen: geralt, vía Pixabay.

Deja una respuesta