En el lanzamiento de su nueva tablet Surface Pro, Microsoft presentó su teclado inalámbrico Surface Pro Flex. Se trata del complemento perfecto para este dispositivo, ya que el gadget es desmontable, ligero y está impulsado por Copilot+. Esto quiere decir que contiene funciones de Inteligencia Artificial (IA) incorporadas en el hardware.
El teclado incorpora una tecla de Copilot, ubicada a la izquierda de las teclas de flecha. La misma permite poner en marcha la IA en Windows 11 y podrá ayudar al usuario en tareas como resumir información, responder correos electrónicos o buscar información.
El gadget no solo es compatible con la nueva tableta, sino que puede usarse con las anteriores versiones de la Surface Pro, entre ellas la 8, 9 y 10.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft anuncia los PC Copilot+, con IA integrada
Características del teclado Surface Pro Flex
- El Surface Pro Flex es una muestra del esfuerzo de Microsoft por incluir la IA en cada uno de sus productos de forma nativa.
- El teclado cuenta con un botón de Copilot que permitirá activar todas las funciones de IA incorporadas en el sistema. Sin embargo, la compañía no explicó aún si esta clave de IA puede desactivarse cuando el usuario así lo requiera.
- Para conectar de forma inalámbrica el teclado, se requiere que el dispositivo cuente con Windows 11.
- El Surface Pro Flex tiene soportes de fibra de carbono que dan una mayor estabilidad y un elevador retráctil en la parte inferior para ajustar el ángulo, lo cual permite su uso cuando está separado de la tableta. De esta forma, el usuario podrá escribir en donde quiera, mientras la tableta está en un escritorio cercano.
- Cuenta con una ranura de carga magnética para el Surface Slim Pen 2, aunque este gadget no está incluído. El teclado permite la carga del lápiz siempre y cuando estén acoplados.
- Tiene una autonomía de 41 horas con carga de 495 mAh.
- Posee un touchpad háptico que vibra en respuesta a los gestos y percibe distintos niveles de presión que pueden configurarse en cada aplicación.
- Mide 289 x 221 x 5,25 mm y pesa 340 gr.
- Es compatible con el kit de adaptación Surface Adaptive Kit para discapacitados.
- Estará disponible en junio en colores negro y azul.
Foto: Microsoft