Este mouse ThinkPad X1 también sirve de apuntador

Luis López

, GADGETS

La empresa Lenovo presentó su mouse inalámbrico ThinkPad X1, el cual posee dos funciones en un solo dispositivo. Este periférico, aparte de ser un mouse, es también un apuntador para presentaciones. El concepto consiste en que este posee dos posiciones de uso, una plana para el apuntador y otra en forma de ‘V’ para el mouse, que pueden intercambiarse mediante un simple giro gracias a la geometría diagonal en su bisagra.

Lo interesante de este gadget es que combina varias funciones que pueden ser útiles en las presentaciones que hagas, incluso si estás compartiendo la pantalla de tu PC en una videoconferencia. Entre ellas hallamos que en su posición de apuntador, tiene controles para hacer zoom a determinadas áreas de la pantalla (como si fuera una lupa). También puede resaltar textos o usarse como puntero digital. De este modo, cuando otros vean tu pantalla, será fácil centrar la atención de las demás personas en el contenido que desees, ya que todas estas funciones estarían al alcance de tu mano.

TE INTERESA: Derretimiento De Glaciares Crearía Tsunamis Devastadores En Alaska

Qué debes saber

  • Posee una batería recargable con carga rápida que se recarga en 2 horas y puede durar hasta 2 meses.
  • Puede conectarse al PC mediante dos modalidades, una Bluetooth y otra mediante un receptor inalámbrico que se conecta por USB.
  • Al girar el mouse, sus botones cambian de función dependiendo de la posición que tenga.
  • En su modo apuntador, aparte de lo que te mencionamos, también puedes adelantar, atrasar páginas en presentaciones, documentos de office o PDF.

“Gadgets como el Mouse ThinkPad X1 de Lenovo, una herramienta dos en uno, se convierten en el aliado perfecto para equipar un puesto de trabajo, pues permite trabajar cómodamente en un escritorio gracias a su ergonomía o realizar una presentación con su función de apuntador, las dos cosas con un solo dispositivo”.

Lenovo.

Imágenes: Lenovo.

Deja una respuesta