La primera versión beta para desarrolladores de iOS 18.2 ya está disponible. La actualización incluye más funciones de Apple Intelligence, la Inteligencia Artificial (IA) de la compañía, e integra ChatGPT con Siri.
Aunque esta versión está disponible solo para desarrolladores, iOS 18.1 sí se lanzará públicamente la próxima semana. Esta actualización del sistema operativo viene con el conjunto inicial de funciones de Apple Intelligence como herramientas de escritura y resúmenes de notificaciones, correos o transcripciones para llamadas telefónicas.
Por su parte, la versión beta incluye funciones de generación de emojis con Genmoji, imágenes con Image Playground y Visual Intelligence a través del control de cámara.
TE PUEDE INTERESAR: Apple silenciosamente lanza la nueva iPad mini con chip A17
Nuevas características de iOS 18.2 beta
- Con Image Playground los usuarios pueden crear imágenes personalizadas utilizando indicaciones de texto y sugerencias de temas. Además, convierte bocetos preliminares hechos con el Apple Pencil en gráficos renderizados.
- Genmoji se integra en el teclado de emojis del sistema para que las personas creen nuevos emoticonos y puedan compartirlos con sus amigos.
- Cuenta con herramientas de escritura que modifican textos ya creados, por ejemplo puedes solicitar ‘que sea más profesional’. Así mismo, la integración con ChatGPT te ayudará a redactar desde cero.
- ChatGPT viene de la mano con Siri, es decir, puedes pedirle al asistente personal que esta IA te ayude a crear un itinerario.
- Con Visual Intelligence basta acceder al control de cámara, ubicado en la pantalla de bloqueo, y tomar una foto para obtener información sobre lo que estás mirando.
- Las nuevas funciones estarán disponibles en las versiones beta de macOS 15.2 y iPadOS 18.2, aunque no se ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento.
- iOS 18.2 incluye configuraciones para Apple Intelligence en inglés adicionales de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido.
- La IA de la compañía está deshabilitada en China y en la Unión Europea debido a problemas regulatorios.