¿Es el fin de las pantallas en los teléfonos? Lentes de contacto con VR podrían ser su reemplazo

Ingenieros de Mojo visión están desarrollando prototipos de lentes de contacto inteligentes llenos de pequeños circuitos, baterías y una de las pantallas más pequeñas del mundo.


Estos lentes de contacto son capaces de mostrar en un teleprompter digital una serie de palabras a medida que el ojo se mueve. También se pueden ver diferentes flechas que apuntan hacia el norte y el oeste, diseñadas para ayudar a los posibles usuarios con la navegación al aire libre.


De acuerdo con Steve Sinclair, vicepresidente senior de productos y marketing de Mojo Visión estos lentes de contacto podrían sustituir en un futuro a las pantallas de los dispositivos móviles, pues la información digital apunta hacia el ‘metaverso’, un mundo virtual totalmente inmersivo al que se ingresa a través de un auricular.

TE INTERESA: Tu Cable USB Tipo C Podrá Transferir Datos El Doble De Rápido: Así Es El USB 4 Version 2.0

Más sobre los lentes de contacto con VR

  • De acuerdo con Bloomberg, los lentes de Mojo Visión son quizás uno de los proyectos de hardware más ambiciosos en Silicon Valley en la actualidad. La empresa tuvo que desarrollar sus propios compuestos químicos y plásticos que permitirían que un globo ocular respirara a través de una lente cubierta con componentes electrónicos.
  • Incluye nueve baterías de titanio del tipo que normalmente se encuentra en los marcapasos y un circuito flexible más estrecho que un cabello humano que proporciona toda la energía y los datos.
  • Un espejo ligeramente convexo hace rebotar la luz en un reflector diminuto, simulando la mecánica de un telescopio, que aumenta los píxeles que se empaquetan en solo dos micras, aproximadamente 0,002 milímetros.

¿Cómo accederemos a la información digital en un futuro?

Hoy en día, toma unos segundos sacar un teléfono, iniciar una aplicación y realizar una tarea en su pantalla. En el futuro, podremos ingresar a una aplicación simplemente mirándola por un segundo adicional y saldríamos de ella dejando de mirarla, dice Sinclair.

¿Cuándo se podrán comprar los lentes de contacto con VR?

Por ahora, Mojo Visión está trabajando en una lente para personas con discapacidad visual que muestra bordes digitales brillantes superpuestos en los objetos para que sea más fácil verlos.


Sinclair dice que, salvo retrasos regulatorios, los consumidores podrían comprar una lente Mojo con una receta personalizada en menos de cinco años.

Imagen: Mojo Vision

Deja una respuesta