Sony vende la PlayStation 5 con pérdidas

La empresa Sony está vendiendo su consola con pérdidas. Es decir, la vende por debajo de los precios de fabricación. Venture Beat explicó que a la empresa le cuesta fabricar una consola entre 460 y 490 dólares, pero la vende en 500 dólares o en 400 dólares (la edición digital).

La razón de dicha estrategia de mercado se debe a que Sony le está apostando a la venta de Software dentro del ecosistema digital de la PS5. Sin embargo, dicho margen podría reducirse por la alta demanda de chips que hay en el mundo actualmente, la cual incrementa los costos de fabricación.

TE INTERESA: Google Presentaría Pronto Un Smartphone Plegable

Cómo compensa Sony las pérdidas

  • Sony compensa sus pérdidas con las ventas de software y los servicios de red de la consola.
  • Es posible que las perdidas aumenten. Actualmente, Sony hace sus semiconductores con el fabricante de chips TSMC, el cual está experimentando una gran demanda. Entonces, es probable que Sony ya haya realizado un encargo a TSCM, y también lo haya pagado. No obstante, según Venture Beat, cuando realice otro encargo, debido a la alta ‘sed’ de chips que hay en el mercado global, costarían más.
  • Los precios de las memorias RAM también están subiendo. Esto quiere decir que Sony podría pagar más por el componente GDDR6 de la PS5.

«En cambio, la compañía está manteniendo la mayor parte de su impulso, y es probable que esté de acuerdo con perder dinero en PS5 si eso significa que los consumidores están emocionados de comprar juegos y suscribirse a servicios».

Venture Beat.

Imagen: Kerde Severin, vía Unsplash.

Deja una respuesta