El mercado de las tabletas experimentó un descenso del 10% en las ventas durante el 2023 en comparación con el año anterior. Las ventas totales de tabletas durante el año ascendieron a 135,3 millones de unidades.
De acuerdo con los datos publicados por Canalys, a pesar de esta recesión, Apple mantuvo su posición de liderazgo con una cuota de mercado del 40%, impulsada por el envío de 54 millones de tabletas.
A continuación, te mostramos los hallazgos más interesantes del informe presentado por Canalys sobre los envíos de tablets a nivel mundial y cuáles son las marcas que sobresalen.
TE PUEDE INTERESAR: YouTube Sí Tendrá Una App Para El Apple Vision Pro
Principales marcas de tablets que lideran el mercado
- La cuota de mercado de Apple se mantuvo relativamente estable, situándose en el 40% en 2023, frente al 40,4% de 2022.
- Samsung, que ocupa la segunda posición, registró 25,6 millones de envíos, asegurando una cuota de mercado del 19%.
- Lenovo ocupó el tercer lugar con 9,3 millones de ventas. Lo que representa una cuota de mercado del 6,9%, un ligero descenso respecto a su cuota del 7,7% en 2022.
- Huawei logró 8,3 millones de envíos, asegurando una cuota de mercado del 6,1%.
- Amazon, con 7,7 millones de tabletas vendidas, tenía una cuota del 5,8%.
- Comparando el cuarto trimestre de 2023 con el mismo período de 2022, solo Huawei y Lenovo mostraron crecimiento.
Qué se espera para el 2024
- Los investigadores de Canalys atribuyen el crecimiento de las ventas a China e India, contrarrestando el estancamiento prevaleciente en otras regiones.
- Los analistas predicen un mayor enfoque en las tabletas plegables en 2024.
- Según Canalys, los nuevos modelos anunciados por TCL y Lenovo en CES 2024 y las actualizaciones anticipadas de la cartera de iPad de Apple a principios de este año ayudarán a impulsar la oportunidad de actualización de las tabletas.
Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay