En Colombia, la informalidad en los negocios ronda el 60%. Pese a que casi el total de las posibilidades de crecimiento y expansión de una empresa se encuentran en el mundo formal, seis de cada diez negociantes en Colombia aún no se atreven a dar el paso constituir su empresa.
“Muchos empresarios consideran que, al no formalizar su empresa, están exentos de responsabilidades y tendrán un mayor margen de ganancia. Lo que no saben es que la informalidad también los deja exentos de todos los beneficios que existen actualmente al abrir empresa”, afirma Andrés Villegas, CEO de VILIV, la plataforma que acompaña a los empresarios para que alcancen todo su potencial.
TE INTERESA: Viajes sostenibles: el futuro cercano de la industria
¿Cuáles son las ventajas de formalizar empresa en Colombia?
Crear una empresa le permitirá tener un equipo estable, comprometido y productivo con el cual usted podrá expandir el potencial de su idea de negocio. Además:
- Formalizar empresa implica crear una estructura de producción que amplifique el potencial de negocio del emprendedor y le permita desarrollar líneas de producto más rentables.
- El acceso a grandes clientes y proyectos se multiplica desde la formalidad. Las empresas con mejor presupuesto del país exigen por garantía contratar como proveedores a personas jurídicas que lleven un registro histórico de su quehacer comercial.
- Agiliza la financiación. De acuerdo con VILIV, un gran porcentaje de las pymes en Colombia comienzan con capital de ahorros y de familiares de los empresarios. El acceso a financiación es clave para el crecimiento de un negocio: pero para lograr una correcta financiación por parte de entidades bancarias, es vital tener una empresa constituida.
Imagen: archivo particular