Apps.co se renueva para acompañar a emprendedores digitales

Luis López

, EMPRENDIMIENTO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó el pasado 10 de diciembre, durante el Business Day 2019, la nueva imagen de Apps.co y su metodología para 2020. También dijo quiénes serán los 11 nuevos integrantes del Team Startup.

Este evento tiene como objetivo integrar en un solo sitio a emprendedores digitales, inversionistas, aceleradoras, incubadoras, representantes de entidades aliadas, instituciones públicas, entre otros, y anunciarles temas de interés.

Declaraciones de la Ministra TIC Sylvia Constaín

TE INTERESA: MinTIC habilitó a cuatro operadores para la subasta de espectro

Nueva Imagen de Apps.co

Durante el evento, los emprendedores digitales en las etapas de ‘Expansión’, ‘Crecimiento Exponencial’, y ‘Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales’ pudieron exponer su ‘pitch‘ ante inversionistas y empresarios para generar futuras alianzas.

El Team Startup de Apps.co

  • Los integrantes del Team Startup tienen la tarea de inspirar a los que recorren el camino del emprendimiento digital en Colombia.
  • Datagran, Ubidots, Ruedata, Vozy, Peiky, Kiwi, Arukay, Ubits, Fitpal, Vueltapp y Symplifica son las empresas que integrarán este equipo.
  • Estas empresas han obtenido ventas por más de 27.000 millones de pesos; generan más de 1.236 empleos directos e indirectos en todo el país.

Cifras de Apps.co

  • Cursos Virtuales: Cursos gratuitos a más de 45.000 personas de Git y GitHub; Programación básica; Marketing voz a voz; Marca personal; Fundamentos de ingeniería de software e Introducción al marketing digital.
  • Talleres de Emprendimiento Digital: más de 2.800 colombianos conocieron sobre las ventajas del emprendimiento digital y fortalecieron sus habilidades a través de los 42 talleres realizados en todas las regiones del país.
  • Descubrimiento de Negocios Digitales, modalidad presencial y virtual: 578 equipos digitales en 40 ciudades hicieron realidad sus ideas de negocios gracias a un acompañamiento de ocho semanas.
  • Descubrimiento de Negocios de Industrias Creativas Digitales: seis empresas recibieron acompañamiento para el desarrollo de nuevos contenidos digitales en las categorías de: videojuegos, animación y contenidos educativos digitales.
  • SpinIT: conectó la creatividad de 32 equipos de emprendedores digitales con la experiencia de empresarios del sector TI. El acompañamiento generó más de 90 millones de pesos en ventas.
  • Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales: 90 empresas de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Manizales lograron la sostenibilidad de sus negocios generando ventas por más de 8.000 millones de pesos.
  • Crecimiento Exponencial: cinco empresas digitales maximizaron el potencial de hipercrecimiento y de consecución de inversión con esta convocatoria, logrando así ventas por más de 7.660 millones de pesos; 3,5 millones de usuarios y 1.300 empleos directos e indirectos.
  • Expansión de Negocios Digitales: por primera vez, Apps.co llevó a diez empresas digitales a México y Perú con el objetivo de consolidarlas en mercados internacionales. Las compañías lograron más de 11.000 millones de pesos en ventas, 523 nuevos clientes y 7.000 nuevos usuarios.

“Apps.co es un programa que es de ustedes y por eso, quiero enfatizar en que el Gobierno del presidente Iván Duque está aquí para acompañarlos en la ruta para hacer crecer sus empresas. Estamos comprometidos con el emprendimiento y muestra de ello es que de agosto del 2018 a la fecha hemos acompañado a 1.041 emprendimientos en la etapa de Descubrimiento de Negocios, lo que corresponde al 46% de lo hecho en los últimos 7 años, es decir estamos avanzando mucho más rápido”.

Sylvia Constaín, Ministra TIC

Imágenes: MinTIC

Deja una respuesta