Hotmart es una plataforma que te permite crear y vender productos digitales proporcionando el ecosistema y plataforma necesario para ello. Recientemente, se posicionó como empresa ‘unicornio’. Su oferta está basada en un espacio que brinda las herramientas para crear, alojar y vender productos digitales como cursos en línea, e-books, suscripciones, podcast, entre otros.
En Hotmart puedes registrarte de dos formas, como productor o afiliado. Los usuarios productores son los responsables de la creación de un producto digital. Y, por su parte, el afiliado es quien utiliza la plataforma como promotor de dichos productos de terceros, es decir, como puente que conecta el producto con el consumidor. A continuación, de contamos cómo sacarle provecho a esta plataforma.
TE INTERESA: Automatización: consejos para empresas que necesiten hacerlo
Todo lo que debes saber de Hotmart para sacarle provecho a tu emprendimiento
¿Qué es Hotmart y cómo está posicionada en Colombia?
Es una empresa de tecnología posicionada a nivel global. Actualmente se encuentra en expansión y ya cuenta con oficinas principales en Países Bajos, Brasil, España, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. En un informe interno, la empresa registró un aumento del 110% en el número de Productores y del 131% en Afiliados, en Colombia.
Ingresa a la plataforma y registrate
- Crear tu cuenta en Hotmart es gratuito.
- Al entrar al sitio web encontrarás un menó horizontal con las opciones de: Productores, Afiliados, Soluciones, Hotmark Sparkle y Comunidad.
- Debajo de la descripción del sitio encontrarás un botón con la frase Empezar un negocio digital. Ese botón te dirigirá a una página de registro.
Si eres productor/ra
- Si el producto está alojado en Hotmart tendrás la posibilidad de informar el porcentaje de atribución de comisión de cada uno para la propia plataforma y ella efectuará la división automática de bonificación a medida que tengan lugar las ventas.
- Crear autoridad online es uno de los factores más importantes para generar credibilidad en el mercado y apuntalar los resultados.
- Además del compromiso, el productor digital tendrá un mayor control sobre su negocio. Él determinará la comisión que compartirá con los afiliados, tendrá acceso a los clientes potenciales que no han completado la compra y puede supervisar todo el proceso de venta.
Si eres afiliado/da
- Además de los productos físicos, hoy en día es muy común que los afiliados promocionen cursos y materiales digitales, un mercado que está ganando más fuerza online.
- El afiliado tiene la posibilidad de optar por diferentes nichos interesantes y promover diversos productos al mismo tiempo.
- Una vez hecha la compra, la responsabilidad de que el producto llegue al cliente corre por cuenta del productor o de la plataforma elegida. Acto seguido, el afiliado cobrará su comisión después de finalizada la compra y queda libre de futuros compromisos concernientes a la transacción.
Aquí puedes ver cómo funciona la plataforma
Imagen: Riccardo Annandale, vía Unsplash.