FOLOU

Pedir favores y hacer trueques: esta red virtual de ayuda te servirá

Impulso C-19

Impulso C-19

En estos tiempos de cuarentena y distanciamiento social están surgiendo varias iniciativas para suplir las necesidades derivadas de esta situación. Entre ellas se encuentra ‘Impulso C-19’, un sitio web destinado a generar redes de apoyo entre las personas en medio de la cuarentena.

A través de este servicio puedes pedir o hacer favores, realizar trueques de bienes y servicios, recibir ayuda espiritual e incluso compartir cómo estás pasando tu cuarentena.

A continuación, te presentamos en detalle todo lo que ofrece ‘Impulso C-19’ y cómo funciona este espacio.

TE INTERESA: Conoce Los Tipos De Vacunas Y Cómo Funcionan En El Ser Humano

Qué ofrece ‘Impulso C-19’

Red de favores

Las familias, amigos y vecinos pueden apoyarse mutuamente para resolver algunos de los problemas relacionados con la cuarentena para que no salgan todos a la calle. Por ejemplo, hacer alguna compra de víveres o medicinas, recibir soporte para algún problema que tengas.

Trueque o canje

En esta sección de la página se intercambian cosas, objetos y servicios personales (tu tiempo) por otro sin que intervenga el dinero. Por ejemplo, cambiar un alimento por otro o una medicina por un recado,

Apoyo espiritual

Este espacio tiene el objetivo de brindar algo de calma para aquellas personas que sienten algún tipo de angustia y se sienten algo desanimadas por estar encerrados tanto tiempo, a través de algunos tips, videos y otros contenidos.

Compartir tu historia

Se trata de un lugar en el cual puedes documentar, a través de varios formatos y medios, tu punto de vista sobre lo que piensas y sientes referente a tu vivencia en estos tiempos de cuarentena

“La perspectiva desde mi ventana a diferencia de algunas otras personas, es algo diferente puesto que vivo en un conjunto y la vista por mi ventana es algo limitada, igualmente al pasar un tiempo mirando por esta, es muy notorio sentir la tensión de la situación por la cual pasamos, ya que los pasillos que dirigen a las puertas de cada bloque son solitarias y el parqueadero al lado de mi casa se ve mucho más lleno”.

Cristian Andres Vargas, Usuario de Impulso C-19 contando su historia

Imagen: Impulso C-19

Salir de la versión móvil