FOLOU

Así serán los líderes del futuro de lengua hispana y portuguesa

lideres del futuro

LLYC, una firma de consultoría y asuntos públicos, junto a Trivu, un ecosistema de oportunidades para el talento, presentaron Future Leaders. Se trata de un proyecto de estudio basado en técnicas NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural, según su traducción) e inteligencia artificial. Con esto determinaron cómo serán los líderes del futuro de lengua hispana y portuguesa.

El estudio de Future Leaders logró vislumbrar la personalidad y los valores de la próxima generación de líderes según su lenguaje y comunicación. Los líderes actuales, según la investigación, se caracterizan por tener un sólido sentido de la disciplina, orientación a la cooperación y lo colectivo, así como un liderazgo resiliente, positivo y emocional; información recolectada a partir de su huella digital discursiva (textos, publicaciones en las redes sociales, videos, etc.).

Lo que Future Leaders finalmente arrojó como resultado es que la siguiente generación tendrá mayor tendencia a inclinarse por la salud de las personas. De esta forma, se estima que los futuros líderes serán más emocionales y tendrán como prioridad la vocación social con sustantivos, como personas, familia, amigos, equipo o apoyo; así como los verbos de ayudar, compartir o participar. Es decir, los ámbitos más relevantes para los líderes del futuro son la educación y la salud.

TE INTERESA: Nubank, El Banco Digital Que Llega A Revolucionar El País

Future Leaders: así son los líderes del futuro

Imagen: Kiana Bosman, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil