Bruce Willis se convirtió en el primer actor en vender sus derechos de imagen a una firma de inteligencia artificial (IA) especializada en deepfakes para crear ‘un gemelo digital’ y así poder continuar en la gran pantalla.
De acuerdo con The Telegraph, con el uso de la tecnología deepfake, Willis ofreció su imagen para ser utilizada en pantalla para futuros proyectos, tras su primera experiencia con la manipulación de medios digitales en un comercial para el servicio telefónico ruso, MegaFon, el año pasado.
El actor de 66 años había mencionado anteriormente los beneficios de la tecnología actual, como esta que permite crear rostros virtuales mediante IA para utilizar en el cine. Entre ellos, destaca la posibilidad de poder continuar trabajando, pese a estar en otro continente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás Estresado? Tu Perro Lo Puede Oler
Más sobre Bruce Willis y la IA
- El actor Bruce Willis seguirá apareciendo en películas pese a su retirada el pasado mes de marzo de este año a causa de una enfermedad llamada afasia que padece.
- La afasia es un trastorno del lenguaje que impide a una persona la capacidad de comunicarse mediante el habla, la escritura o las señales. Su origen está en lesiones cerebrales.
- Willis interpreta al veterano detective James Knight en el thriller de acción ‘Detective Knight: Rogue’, que llegará a los cines en octubre.
- Deepcake afirma que sus ingenieros solo necesitan “de tres a cinco días” para crearlo para nuevos posibles proyectos.
- La tecnología Deepfake permite que el uso de la imagen de una persona se superpone sobre la de otro individuo. A través del uso del aprendizaje automático y la IA, es posible crear un ‘gemelo’ visual y de audio de alguien en videos.