Esta Inteligencia Artificial te permite cambiarte la edad

Los investigadores de Disney presentaron una nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) de envejecimiento y reducción de edad que puede hacer que un actor parezca mayor o más joven, sin la necesidad de semanas de trabajo en efectos visuales complejos y costosos.

De acuerdo con un artículo publicado recientemente por Disney, para crear esta herramienta que fuera lo suficientemente flexible para trabajar en imágenes en movimiento, o en tomas donde un actor no mira directamente a la cámara, los investigadores primero crearon una base de datos de miles de rostros sintéticos generados de manera aleatoria. 

Se usaron herramientas de envejecimiento de aprendizaje automático existentes para envejecer y reducir la edad de estos miles de sujetos de prueba inexistentes, y esos resultados se usaron para entrenar una nueva red neuronal llamada Fran (face re-aging network, o red de envejecimiento facial).

TE PUEDE INTERESAR: AWS SimSpace Weaver: ¿Cómo Sería Simular Una Ciudad De 1 Millón De Habitantes?

Más sobre Fran de Disney

  • Cuando Fran recibe una foto de rostro original, en lugar de generar una foto de rostro alterada, predice qué partes de la cara se alterarían con la edad, añadiendo o eliminando arrugas, y esos resultados luego se superponen sobre la cara original como una capa adicional de información visual añadida. 
  • Este enfoque preserva con precisión la apariencia y la identidad de la persona, incluso cuando su cabeza se mueve, cuando su rostro mira a su alrededor o cuando las condiciones de iluminación en una toma cambian con el tiempo. 
  • La herramienta permite que un artista ajuste y modifique los cambios generados por la IA.
  • Hace dos años, Disney Research Studios desarrolló herramientas impulsadas por IA que podían generar videos de intercambio de rostros con suficiente calidad y resolución para ser utilizados en la realización de películas profesionales. 

Foto: DisneyResearchHub (YouTube) 

Deja una respuesta