Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de Black Widow

Scarlett Johansson está demandando a Disney por el lanzamiento simultáneo de Black Widow, que debutó el mismo día en los cines y en Disney Plus a través de su servicio Premier Access.

La demanda fue presentada el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles y alega que el contrato de Johansson con Marvel Entertainment, que es propiedad de Disney, aseguró un «amplio estreno en cines» de la película. El salario de Johansson se basó en parte en la actuación de taquilla de la película, dice la demanda, lo que significa que la oferta de transmisión podría reducir significativamente su sueldo.

Johansson podría perder 50 millones de dólares debido a los planes de publicación modificados, según The Wall Street Journal.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Black Widow’: lo que debes saber antes de verla

Los detalles de la demanda de Black Widow

  • La demanda alega que Disney tenía dos motivaciones principales para el lanzamiento híbrido.
  • Primero, argumenta, Disney quería aumentar el número de suscriptores para su servicio de transmisión e inflar el valor de sus acciones.
  • En segundo lugar, la demanda establece que «Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la Sra. Johansson y, por lo tanto, enriquecerse».

«Disney sabía que la canibalización de los ingresos de taquilla, por parte de Disney +, ahorraría a Marvel (y por extensión, a Disney) cantidades ‘muy grandes’ de dinero que de otra manera le debería a la Sra. Johansson. Sobre la base de la información y la creencia, Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del Acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel».

Extracto de la demanda

Deja una respuesta