Las quejas de Scarlett Johansson contra Disney por su lanzamiento híbrido de ‘Black Widow’ tal parece que han dado fruto. La actriz había demandado a la compañía pues, debido a que la premiere de la película se hizo a la vez en su plataforma de streaming Disney Plus y en teatros, ella habría perdido varios millones de dólares en ingresos.
Ahora, Disney ha mencionado que aparentemente ha encontrado «formas de compensar de manera justa» a sus actores, incluso si continúa con su estrategia de lanzamiento híbrido.
El director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, dijo durante una llamada de resultados que la empresa está «buscando hacer lo mejor para que todos sus actores y empleados sientan que sus compromisos contractuales se cumplen desde el punto de vista de su compensación” sin importar el medio de distribución de sus películas.
Chapek habló sobre la implementación de una estrategia de lanzamiento experimental para Shang-Chi. A diferencia de Black Widow, saldrá de forma exclusiva en cines durante 45 días antes de llegar a Disney Plus sin ningún costo adicional. Esta podría ser la nueva regla para satisfacer los contratos de los actores.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Hawkeye’ ya tiene fecha de estreno en Disney Plus
La demanda de Black Widow a Disney
- La declaración de Chapek se produce a raíz de la demanda que la estrella de Black Widow, Scarlett Johansson, presentó contra la compañía por su estrategia de transmisión.
- El salario de Johansson estaba vinculado al éxito de taquilla de la película, y su contrato original no cubría las ganancias de un lanzamiento híbrido.
- Según su denuncia, podría perder más de 50 millones de dólares debido a la decisión de la compañía de lanzar simultáneamente Black Widow en los cines y en Disney Plus.
Imagen de Gary Ullah en Pixabay