En el competitivo mundo del streaming, las plataformas buscan nuevas formas de rentabilizar sus servicios. Max, antes conocida como HBO, decidió seguir el modelo que ya han implementado Netflix y Disney+: poner fin al intercambio gratuito de cuentas entre personas que no conviven bajo el mismo techo.
Warner Bros. Discovery anunció que Max cobrará 7,99 dólares adicionales por mes para agregar a alguien a su cuenta fuera de su hogar.
El nuevo ‘Complemento para miembros adicionales’ permite a los suscriptores de todos los niveles invitar a un amigo o familiar a crear una cuenta separada con sus propias credenciales de inicio de sesión. Los suscriptores solo pueden agregar un miembro adicional por cuenta.
Estos miembros pueden transmitir desde un dispositivo a la vez y disfrutar de todos los demás beneficios incluidos en los planes básicos del propietario principal de la cuenta’, según Warner Bros. Discovery.
TE PUEDE INTERESAR: Duolingo ahora te enseña cómo jugar al ajedrez
El fin de compartir cuentas llega a Max
- Max también está implementando una función de transferencia de perfil. Esto facilitará que los miembros adicionales transfieran su historial de reproducciones, recomendaciones y configuraciones a una nueva cuenta.
- En este momento, el complemento de miembro adicional de Max solo está disponible para las personas que se suscriben directamente al servicio, no para los suscriptores del paquete.
- La plataforma ya ha comenzado a enviar notificaciones a los usuarios que comparten cuenta, advirtiendo que el servicio dejará de permitirlo en breve.
- Este proceso será gradual y se espera que, a lo largo de 2025 y 2026, se endurezcan las medidas para detectar y bloquear las cuentas compartidas entre personas que no pertenezcan al mismo hogar.
- Para aquellos usuarios que hasta ahora utilizaban un perfil en la cuenta de otra persona fuera de su hogar, Max ofrecerá la posibilidad de transferir su perfil a una nueva cuenta. De este modo, podrán conservar su historial de visualización, recomendaciones personalizadas y listas de favoritos, facilitando la transición hacia una suscripción independiente o como miembro extra en otra cuenta.
Foto: Warner Bros. Discovery.