Netflix empieza a eliminar su plan básico sin publicidad: ¿llegará a Colombia?

Netflix ha estado haciendo muchos cambios en la plataforma durante el último año. Primero, terminó con las cuentas compartidas y, desde entonces, ofrece tres tipos de suscripciones: el estándar con anuncios, el plan estándar y el plan premium. Ahora, la compañía empezó a eliminar definitivamente su plan más económico sin publicidad para los suscriptores existentes.

De acuerdo con el sitio web Business Insider, numerosas publicaciones en Reddit alertan que Netflix ahora está pidiendo a algunos suscriptores del plan básico que elijan un nuevo plan para permanecer suscritos a la plataforma.

Como ejemplo, un usuario de Reddit publicó que recibió una notificación en su aplicación de Netflix que decía: «Tu último día para ver Netflix es el 13 de julio. Elige un nuevo plan para seguir viendo». 

En este sentido, los suscriptores que paguen 11,99 dólares al mes por el plan básico tendrán que elegir el nivel con publicidad de  6,99 dólares, el nivel sin publicidad de 15,49 dólares o el plan premium 4K sin publicidad de 22,99 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Pronto Te Permitirá Crear Stickers De Ti Mismo Utilizando IA

Adiós al plan básico sin publicidad

  • Los primeros usuarios que han reportado las alertas con los cambios de Netflix se ubican en Canadá y Reino Unido. 
  • La plataforma de streaming podría comenzar en estos países para medir el impacto de las acciones antes de lanzarse a un mercado más grande. 
  • Las personas que han visto las notificaciones han recibido varios correos electrónicos en los que se les informa de que el servicio con anuncios va a finalizar. 
  • La página de precios del servicio de streaming tanto en Canadá como en el Reino Unido dice que el ‘plan básico ha sido descontinuado’ y que ‘puedes cambiar tu plan en cualquier momento’.

Netflix no informará números de suscriptores

  • Según dieron a conocer desde la empresa hace unos meses, ya no darán a conocer públicamente su número de suscriptores.
  • El codirector ejecutivo, Greg Peters, señaló que se debe a la evolución continua de su modelo comercial y que derivar su éxito únicamente en las cifras de suscriptores es ahora algo del pasado.
  • Las más recientes actualizaciones de Netflix cuentan con alrededor de 296,6 millones de suscriptores a nivel mundial.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta