Netflix gana 13,1 millones de suscriptores en cuarto trimestre de 2023

Netflix obtuvo en el 2023 un beneficio neto de 938 millones de dólares, muy por encima de los 55 millones cosechados en el mismo periodo de 2022. Además, sumó más de 13 millones de suscriptores entre octubre y diciembre durante el cuarto trimestre del año.

Netflix presentó los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2023 informando que cerró el ejercicio con un total de 260,28 millones de suscriptores, lo que supone un aumento de 29,53 millones de usuarios de pago en el conjunto del año.

Asimismo, durante el informe de ganancias, la compañía comentó sus planes a futuro y dio a conocer cambios estratégicos en sus planes de suscripción y la incursión en deportes en vivo y diversas ofertas de contenido. 

Netflix dijo que la publicidad aún no es un motor principal del crecimiento de los ingresos, pero su objetivo es que eso cambie para 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Qué Es Y Cómo Funciona El Modo Incógnito En Google Chrome

Cambios en los planes de Netflix

  • Netflix anunció que quiere descontinuar la suscripción básica sin publicidad en países seleccionados. 
  • El cambio está programado para comenzar en el segundo trimestre, comenzando con Canadá y el Reino Unido. 
  • La medida señala la decisión estratégica de Netflix de reposicionar sus niveles de precios y enfatizar los planes de mayor valor.
  • Netflix anunció un acuerdo de 10 años y 5 mil millones de dólares para transmitir Monday Night Raw de WWE. Esto marca una entrada significativa en el campo de la transmisión de deportes en vivo. 

Netflix para el 2024

  • Elevar el contenido principal: Mantener un enfoque en series y películas de alta calidad para cautivar al público y retener a los suscriptores existentes.
  • Diversificación de contenidos: Ampliar el espectro de contenidos a través de inversiones en juegos, experiencias en directo y programación deportiva para satisfacer las preferencias de una audiencia más amplia.
  • Escalar el negocio publicitario: Mejorar aún más el nivel con publicidad y atraer nuevos suscriptores a través de precios competitivos y funciones mejoradas.
  • Profundización de las conexiones de los ventiladores: Utilizar estrategias de marketing innovadoras, productos de consumo y experiencias personalizadas para fomentar vínculos más fuertes con los espectadores.

Imagen de Jade en Pixabay

Deja una respuesta