Univision Communications, una empresa de contenido y medios en español estadounidense, presentó su servicio de contenido en streaming al estilo de Netflix. Con esto, dio a conocer los planes que incluirán una suscripción gratuita con publicidad (AVOD) y una premium paga (SVOD). Este comenzará a estar disponible en Estados Unidos y Latinoamérica a partir de 2022.
La empresa adelantó que el servicio estará basado en su plataforma de PrendeTV, disponible en las tiendas de aplicaciones App Store, Google Play, FireTV y Roku. Además, aseguró que contará con una ‘enorme variedad’ de contenido, una videoteca extensa y más productos originales en español. Será la unión de los servicios ya existentes PrendeTV, VIX y Univision NOW. Pero, el nombre definido para la marca, el precio y la fecha específica de lanzamiento serán anunciados este año, luego de completar la fusión de Televisa y Univision.
La suscripción gratuita de video on demand con publicidad incluirá contenido de televisión de señal abierta, deportes en vivo y noticias. En total, tendrá más de 100 canales que se ofrecerán a manera de video on demand. Por su lado, el plan de suscripción premium tendrá, para el primer año, más de 6.000 horas de contenido con producciones originales y exclusivas. Asimismo, Univision tiene la meta de lograr ofrecer más producciones originales en español que otros servicios de video streaming en el mundo.
TE INTERESA: SAP Concur Anuncia Nuevo Director Para La Región Norte De Latinoamérica
Algo más sobre el nuevo servicio de Univision
- Univision también anunció proyectos con María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa, y en semanas próximas se anunciarán muchos más.
- Para hacer realidad esa visión, Rodrigo Mazón se ha incorporado a la empresa como vicepresidente ejecutivo y gerente general de SVOD, y trabajará directamente con Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación en Univision.
- Mazón tiene más de 10 años de experiencia en streaming y viene a Univision de Netflix, donde se desempeñó recientemente como vicepresidente de Contenido.
- Mazón estará a cargo de todos los elementos del servicio SVOD, entre ellos la estrategia de contenido y programación, la producción de contenido original, las relaciones con el talento, la adquisición de contenido producido por terceros y el incremento y la retención de suscriptores.
Imagen: Univision.