WarnerMedia es el estudio más reciente en enfrentarse a una demanda legal debido al lanzamiento de una de sus películas. Village Roadshow Films, quienes coprodujeron ‘The Matrix Resurrections’ con Warner Bros., está demandando a WarnerMedia por estrenar la película en HBO Max el mismo día que debutó en los cines.
La demanda, presentada hoy en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alega que WarnerMedia apresuró el lanzamiento de Matrix Resurrections de 2022 a 2021. Cabe recordar que Waner había anunciado que todas sus producciones en 2021 llegarían a la plataforma de streaming el mismo día que su debut en cines. Este plan no seguirá vigente en 2022.
Este modelo de lanzamiento cambiaría los ingresos de taquilla por suscripciones de transmisión, lo que privaría a los socios de los ingresos vinculados al rendimiento de la película. La demanda indica que esta estrategia es un “plan clandestino de WarnerMedia para reducir materialmente la taquilla y los ingresos complementarios correlacionados generados por las películas taquilleras que Villiage Roadshow y otros tendrían derecho a recibir a cambio de impulsar los ingresos por suscripción para el nuevo servicio HBO Max”.
Warner Bros. calificó la demanda como “un intento frívolo de Village Roadshow de evitar su compromiso contractual”.
TE PUEDE INTERESAR: HBO Max y HBO ya suman más de 73 millones de suscriptores
Disney fue demandado por la misma razón
- Village Roadshow afirma que lanzar The Matrix Resurrections bajo este modelo proporcionó “cero beneficios” para sí mismo, su talento o sus socios.
- El mismo caso que en la demanda de Scarlett Johansson contra Disney por el lanzamiento simultáneo de Black Widow durante la pandemia.
“Warner Bros. tiene el deber fiduciario de rendir cuentas a Village Roadshow por todas las ganancias de la explotación de los derechos de autor de las películas, no solo por las que pueda”. No te escondas a través de ofertas especiales para beneficiar a HBO Max”.
Mark Holscher, socio litigante de Kirkland & Ellis que representa a Village Roadshow
Imagen: HBO