La entrega número 72 de los Premios Emmy que se celebró hoy fue digital, sin alfombra roja o actores sentados lado a lado. Jimmy Kimmel, comediante y presentador de televisión, aperturó la ceremonia de premiación con la frase «Bienvenidos a los Pand-Emmys» desde el Staples Center de lo Ángeles, pero casi sin personas o celebridades dentro.
Para lograr que la transmisión fluyera lo mejor posible, explicó The New York Times, que la ‘Televisión Academy’ envió a cada nominado un dispositivo de iluminación, un micrófono, una computadora portátil y una cámara para dicho fin.
TE INTERESA: Nintendo dice adiós a la 3DS y deja de producirla
Que debes saber de los Premios Emmy 2020
- Aunque Kimmel lo vió venir anteriormente durante una entrevista a People, uno de los retos a los que se enfrentó durante esta ceremonia de premiaciones, fue la ausencia de audiencia dentro del recinto. Esto se debe a que como comediante, dijo él, sería difícil retroalimentarse de la audiencia, o sea no habrán risas o expresiones que le faciliten ‘medir’ cuando algo es ‘divertido’ o no.
- La ropa que llevaban puesta los nominados no era de ‘gala’ o lujosa como solían hacerlo en las premiaciones anteriores. Esta vez, algunos fueron, reseñó The New York Times, con ropa ‘extremadamente’ informal y otros lucieron ropa de diseñador en la videoconferencia.
«Todos hemos realizado algunos de los espectáculos de premios más importantes de la historia, pero ninguno de nosotros ha hecho nada a esta escala antes».
Reginald Hudlin, productor ejecutivo
Imagen: ABC.