Nintendo dice adiós a la 3DS y deja de producirla

Luis López

, VIDEOJUEGOS

Nintendo anunció en su sitio web que ya no producirá más unidades de su consola portátil 3DS. Nintendo reseñó en su web japonesa que la consola está “fuera de producción” y, a su vez, eliminó todo rastro de ella en su sitio web de Estados Unidos. The Verge explicó que la empresa nipona está ahora enfocada ‘completamente’ en la consola Switch. Esto se debe a que dicha consola ha sido más exitosa y rentable para la empresa que la 3DS.

TE INTERESA: WatchOS 7: los Apple Watch ya pueden actualizarse

Qué debes saber

  • Desde su creación en 2011 se han fabricado más de 75 millones de consolas 3DS en todo el mundo, menos de la mitad que la anterior, y más popular, DS.
  • La 3DS ha pasado por varias ‘revisiones’ que dieron lugar a la 3DS XL, New 3DS y la 2DS XL.
  • A junio de 2020, Nintendo ha producido más de 61 millones de consolas Switch, más de la mitad de lo que logró la 3DS en su 9 años.
  • En la web de Nintendo lo único que se ve de la 3DS es un pequeño enlace de soporte para la consola en la parte inferior de la página, acompañado de otro más abajo para la Wii U.
Los usuarios japoneses de Twitter no tardaron mucho en notarlo y algunos de ellos dijeron que habían comprado una hace poco.

“Se suspendió la producción de la consola de la serie Nintendo 3DS”.

Nintendo

Imagen: Edición Folou.

Deja una respuesta