FOLOU

La mala cultura empresarial frena la transformación digital

transformación cultura

Gabriel DiLelle, estratega empresarial de IBM en Latinoamérica, expuso durante Andicom 2020 su visión sobre lo que deben hacer las empresas para lograr una transformación digital efectiva, y como influye negativamente en este proceso una mala cultura empresarial.

Antes de la pandemia de la COVID-19, el 70% de los planes de transformación que tenían las empresas no llegaba a cumplir sus metas planteadas. Es decir, no llegaban a nada. Y lo peor del caso es que no era un ‘fracaso’ estrepitoso o repentino, sino uno que se daba poco a poco, que le iba consumiendo dinero a la empresa, sin retornar (no daba fruto). Ampliando un poco más, cuando la organización se daba cuenta de ello, ya era demasiado tarde.

De este modo, para lograr un cambio efectivo, DiLelle señaló, que es imperativo una modificación en la cultura empresarial, algo que para él es lo más «pesado y difícil de cambiar». Con lo anterior se refiere al nivel de dificultad que existe para llegar a un consenso, que al mismo tiempo reconozca ‘el problema’ lo suficientemente bien como para tomar decisiones acertadas.

TE INTERESA: Andicom 2020: El Propósito De La Marca Importa Más Que El Producto

La cultura organzacional es lo que más pesa en la transformación

Cómo cambiar a tu organización

«Estamos frente a la mayor oportunidad del siglo para lograr finalmente ese cambio genético del cual yo me refiero. Ese cambio cultural, tan difícil de lograr».

Gabriel DiLelle, estratega empresarial de IBM en Latinoamérica

Imagen: Adrià Tormo, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil