Apple presentó oficialmente su más reciente innovación en el evento ‘Scary Fast’, que tuvo lugar en un formato 100% en línea. En esta ocasión, la compañía reveló su nueva serie de procesadores M3, M3 Pro y M3 Max, marcando así la tercera generación de la familia Apple Silicon.
Estos procesadores, con notables mejoras en potencia y eficiencia, impulsarán los próximos equipos MacBook e iMac, cuya llegada al mercado se espera en un futuro cercano.
TE PUEDE INTERESAR: Oppo A78 5G: Un Gama Media Con Poder De Carga | Unboxing En Video
Cambios destacados de los nuevos procesadores M3 de Apple
- Todos los procesadores de la serie M3 de Apple se fabrican utilizando la tecnología de litografía de 3 nanómetros.
- Cada uno de los modelos está diseñado para un tipo específico de usuario, pero comparten características como la capacidad de ofrecer ‘Ray Tracing’ acelerado por hardware por primera vez.
- Los primeros dispositivos en incluir estos nuevos procesadores serán las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, junto con el renovado iPad de 24 pulgadas.
- M3, M3 Pro y M3 Max también tienen un motor neuronal mejorado para acelerar potentes modelos de aprendizaje automático (ML).
- Los tres chips de la familia M3 también tienen un motor multimedia avanzado, que proporciona aceleración de hardware a los códecs de vídeo más populares.
Detalles de los tres modelos de procesadores Apple
- El modelo M3 ‘básico’ cuenta con una CPU de 8 núcleos, 4 de alto rendimiento y 4 enfocados en eficiencia energética. Su GPU tiene 10 núcleos y mejoras en las configuraciones de memoria, además de un mayor rendimiento de reloj.
- El M3 Pro viene en una configuración con CPU de 12 núcleos y GPU de 18 núcleos. También existe una variante aún más potente del M3 Pro con 14 núcleos de CPU y 20 núcleos de GPU.
- El M3 Max es el procesador más avanzado de la nueva línea, con 16 núcleos de CPU y 40 núcleos de GPU, lo que proporciona un rendimiento ‘excepcional’ en todas las situaciones.
Foto: Apple