Lo mejor que veremos en ‘Campus Party 2020’

Estamos a muy pocos días del inicio de ‘Campus Party’ que empieza el 9 de julio y esta tarde nuestro editor de FOLOU, Iván Luzardo, y 3 importantes invitados más conversaron sobre lo que será esta edición virtual que los ‘Campuseros’ van a disfrutar desde casa.

Fueron muchos los retos que se tuvieron que afrontar para la realización de ‘Campus Party 2020’ ya que el objetivo de cada uno de los directores y coordinadores de escenarios es lograr que la experiencia digital sea muy parecida a la experiencia presencial.

El registro a ‘Campus Party’ es muy sencillo y lo puedes hacer aquí en la página oficial del evento. Recuerda que una vez hagas el registro, qué además es totalmente gratis, podrás acceder al contenido, no solo de Colombia, sino de los 30 países en los que se desarrollará el evento.

TE INTERESA: Todo lo que debes saber del escenario ‘Green Deal’ de ‘Campus Party’

Actividades a nivel global

Marlen Romero, Gerente de MROMERO, local partner de Campus Party, anunció durante la transmisión en vivo que habrá dos actividades globales: “la primera se trata de una ‘ideatón’ para ‘reiniciar el planeta’. Los participantes van a encontrar un botón, en el sitio web, en el que nos dejarán sus ideas de como podemos lograr eso”.

Al final de esta edición, se sacará un documento, a través de tecnología con inteligencia artificial, en el que estarán consignadas todas las ideas y se compartirán con todos los participantes y entidades interesadas en el tema.

La segunda actividad global será con Médicos Sin Fronteras y se tratará de una opción de donación para esta fundación. El dinero estará destinado para apoyar a todas las familias que han perdido alguno de sus miembros, que haya sido profesional de la salud, por efectos del COVID-19.

Contenidos desarrollados por Área Andina

Martha Castellanos, representante de la Fundación Universitaria Área Andina, uno de los impulsadores del evento, destacó que desde la Universidad ven la pandemia como una gran oportunidad para “reinventarnos y reiniciar el mundo”.

Además, Castellanos aseguró que Área Andina participó en el desarrollo de talleres de elementos de programación en tercera dimensión, ejercicios para entender mejor las dinámicas del diseño y del marketing, charlas con invitados que han creado sus empresas a partir a partir de la innovación, un escenario en el que los diseñadores de moda van a mostrar que se está haciendo en este campo con las nuevas tecnologías y muchas actividades más.

También veremos tutoriales para los ‘Campuseros’ que tengan ideas de negocio y si esta es adecuada en un escenario de mercado. La idea es guiarlos para hacer un ‘pitch’ y mostrarles como pueden generar elementos atractivos para un mercado según las necesidades.

Top 3 de mejores actividades de ‘Campus Party’

Violeta Chamorro, Project Manager de Campus Party Colombia, nos dijo cuales son las 3 mejores actividades, a su gusto, que veremos en esta edición virtual del evento.

  1. Recorrido por el Cementerio Central de Bogotá, organizado con El Instituto Distrital de Turismo y tendrá lugar en el escenario ‘Green Deal‘.
  2. Cómo están viviendo los niños la pandemia, una actividad narrada por niños y organizada por la Fundación Universitaria Área Andina que se desarrollará en el escenario ‘New Horizons’
  3. Cuando el Dios Fútbol necesitó ayuda, como los E-Sports aportaron a este tipo de situaciones. La podrán ver en el escenario ‘Joie de vie’.

Si te perdiste la transmisión en vivo, aquí la puedes ver completa.

Imagen: Captura de pantalla

Deja una respuesta