Samsung ha presentado hoy un nuevo control remoto para sus televisores inteligentes que ofrece grandes novedades ecológicas y ambientales. El control se puede cargar con energía solar, pero Samsung también ha agregado capacidades de recolección de RF que permiten que el control remoto conserve su carga al «recolectar las ondas de radio de los enrutadores y convertirlas en energía».
Esta tecnología es un gran paso hacia los dispositivos de energía renovable, aunque es cierto que por ahora solo es práctico para dispositivos de bajo consumo. Aparte de la nueva opción de recolección de RF, el Eco Remote se puede cargar tanto con luz exterior como interior o a través de USB-C.
La empresa también está explorando otras formas de autocargar la batería interna, como «aprovechar la energía cinética que se crea cuando se agita el control remoto» y «usar la energía vibratoria que se crea cuando el micrófono capta sonidos».
TE PUEDE INTERESAR: Amazon Music llega a Colombia: precio y disponibilidad
Samsung busca dar un nuevo paso eco amigable
- La intención con esta nueva tecnología es poder deshacerse del uso de baterías AAA o AA.
- Samsung ha estimado anteriormente que cambiar a controles remotos que funcionan con energía solar podría evitar que se desechen 99 millones de baterías en el transcurso de siete años.
Imagen: Samsung