Al iniciar el 2025, también arranca la temporada de las tendencias. Uno de los eventos que marca la pauta hacia dónde va la tecnología es el Consumer Electronics Show (CES), celebrado anualmente en Las Vegas, Estados Unidos.
Este megaevento es mucho más que una feria tecnológica, se trata del epicentro donde las innovaciones del mañana cobran vida. El CES reúne a empresas, startups e innovadores del sector tecnológico para presentar los últimos avances, productos y tendencias.
El CES se realizará desde el 7 al 10 de enero y no está abierto al público general, sino que es un evento exclusivo para profesionales de la industria y prensa, pero que genera mucha expectativa entre los amantes de la tecnología y sus tendencias.
En FOLOU te traemos algunas curiosidades que quizás no conocías del máximo evento tecnológico que se realiza anualmente y promete mostrar grandes innovaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Amazon Autos: pronto podrás comprar un auto desde la web
5 curiosidades del CES que quizás no conocías
- El CES se celebró por primera vez en junio de 1967 en Nueva York, con apenas 200 expositores y alrededor de 17.500 asistentes. Hoy, reúne a más de 4.500 empresas y atrae a más de 175.000 visitantes de todo el mundo.
- Un protagonista histórico del CES es Samsung, la marca ha presentado varios avances tecnológicos que fueron protagonistas en la industria:
- 2001: primer televisor de pantalla plana LCD.
- 2018: televisor modular MicroLED que revolucionó la forma de ver contenidos.
- 2020: plataforma SmartThings, combinando IoT e inteligencia artificial.
- 2023: Galaxy AI
- Aunque muchos asocian el CES con dispositivos como teléfonos o televisores, las big tech muestran temas como inteligencia artificial aplicada, ciudades inteligentes, y tecnologías para salud digital.
- Este evento es conocido por ser un escaparate de novedades en áreas como: Electrónica de consumo, Inteligencia artificial, Tecnología automotriz, Gadgets y dispositivos portátiles e Innovaciones emergentes, relacionadas con: robótica, realidad virtual y aumentada, y tecnología espacial.
- El CES no solo define tendencias tecnológicas; también impulsa economías y abre puertas a colaboraciones globales.
Foto: CES.