¿Cuántas veces te has quemado la lengua al probar un café o una sopa que estaba ardiendo? A todos nos ha pasado alguna vez, pero eso ya tiene una solución. Ahora existe un pequeño amigo que puede hacerlo por ti: Nékojita Fufu.
Durante el CES 2025 se presentó este mini robot gatito que se acopla a tazones y platos, ayudándote a enfriarlos con un soplido. Su nombre viene del sonido ‘FU FU’, que hacemos cuando soplamos algo.
De acuerdo con Yukai Engineering, fabricante japonés del robot, Fufu cuenta con un ventilador interno que produce aire frío y lo exhala. Además, usa una batería recargable, por lo que no necesitas mantenerlo enchufado cuando lo usas.
TE PUEDE INTERESAR: CES 2025: la cámara de Bird Buddy te ayuda a cuidar tus plantas
Cómo funciona el mini robot Nékojita Fufu
- Puedes ponerlo en el costado de cualquier bebida o plato de comida con un borde elevado que sea lo suficientemente delgado como para que el pequeño robot se pose encima.
- El ventilador interno dentro del robot Nékojita FuFu utiliza un algoritmo especial que admitirá hasta ocho modos de soplado diferentes.
- Funciona a través de una batería interna, que puedes recargar a través de un puerto USB Tipo C.
- El equipo de desarrollo dice que su creación enfriará el agua caliente de 190 ° F (88 ° C) a 160 ° F (71 ° C) en tres minutos y 151 ° F (66 ° C) en cinco minutos.
- El dispositivo presentado en CES 2025 se puede acoplar a utensilios de comida de borde recto de alrededor de 0,08″ a 0,23″ (2 mm-6 mm) de grosor.
- Este mini robot saldrá a la venta en Japón a mediados de año y se espere pueda ser llevado a otras partes del mundo.
Foto: Yukai Ingeniería