El año pasado, la Entertainment Software Association canceló la E3, la feria comercial más grande de juegos, debido a preocupaciones sobre el COVID-19. Según informes obtenidos por Video Games Chronicle, E3 podría volver este año como un evento estrictamente en línea. E3 2021 tendría tres días de transmisión de contenido del 15 al 17 de junio.
Tenemos que tener en cuenta que estas son solo propuestas de la ESA en este momento. El programa dependería del apoyo de los principales socios de juegos como Sony, Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Nintendo; todos los cuales podrían funcionar bien albergando sus propios eventos digitales en 2021.
TE PUEDE INTERESAR: Blizzard trabaja en un remake de Diablo 2
La cancelación de E3 2020 y lo que sabemos de E3 2021
- Cuando se canceló el E3 2020, los editores de juegos, los sitios web y Geoff Keighley se apresuraron a llenar el vacío con una variedad aparentemente interminable de eventos digitales.
- Los documentos de presentación del nuevo E3 sugieren un programa con largas notas clave de los socios del juego, una entrega de premios y múltiples transmisiones de desarrolladores y editores más pequeños.
- El programa contará con el apoyo adicional de avances multimedia una semana antes del evento, con demostraciones disponibles en múltiples plataformas.
- El evento será como el material de transmisión en línea que vimos el verano pasado, solo que algo más organizado bajo el estandarte de E3.
“Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia del E3 para 2021 y pronto compartiremos detalles exactos sobre cómo estamos uniendo a la comunidad global de videojuegos. Estamos teniendo excelentes conversaciones con editores, desarrolladores y empresas en todos los ámbitos, y esperamos compartir pronto detalles sobre su participación».
Declaración oficial de la ESA.
Imagen: E3.