El Mobile World Congress 2022 se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona, España, al mismo tiempo que la invasión de Rusia a Ucrania está ocurriendo. Por esta razón, GSMA compañía que alberga el MWC 2022 ha decidido vetar el pabellón ruso del evento.
De acuerdo con un comunicado emitido el día de hoy, GSMA afirmó que están siguiendo todas las sanciones políticas y gubernamentales resultantes de esta situación. Al mismo tiempo, han asegurado que la seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge la información.
TE INTERESA: 5G Llegará A 5.000 Millones De Conexiones En 2030
Más sobre el veto a Rusia
Habitualmente, todos los países tienen representación durante el evento. Se trata de stands donde las startups y empresas de cada país dan a conocer sus proyectos. Para esta ocasión, Rusia tenía destinado participar, pero no será así.
No obstante, varias empresas rusas sí estarán presentes en el MWC 2022. Tal es el caso de Russian Export Center, el Eximbank of Russia y la Russian Satellite Communications Company (RSCC).
A través de su comunicado, la GSMA dejó en claro su posición frente a la invasión de Rusia a Ucrania:
“La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. La situación avanza rápidamente y entendemos que varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia. A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante dadas las circunstancias. El MWC es un evento unificador con la visión de reunir al ecosistema móvil. La GSMA sigue todas las sanciones y políticas gubernamentales que resultan de esta situación. No habrá pabellón ruso en el MWC22. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge nueva información”
Asociación Global del Ecosistema Móvil.
Imagen: MWC