Rusia quiere tener más control sobre los gigantes tecnológicos

Juan David Botero

, MUNDO

Las compañías tecnológicas cada vez logran expandirse más a nivel mundial y los diferentes gobiernos quieren tener un control más estrictos sobre ellas. Uno de esos países es Rusia, ya que su presidente Vladimir Putin tuvo una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad para tener más control sobre estas.

El mandatario quiere exigir que las oficinas de Apple, Meta, TijToj, entre otras, establezcan sus oficinas dentro de sus fronteras. En total, se le ha pedido esto a 13 empresas extranjeras la mayoría proveniente de Estados Unidos, todo esto antes de que se acabe el año.

Esta exigencia se hace estrictamente a compañías de Internet que tengan más de 500.000 usuarios diarios. El gobierno manifestó que aquellas que infrinjan la ley podrán ser objeto de prohibiciones totales o de limitaciones a sus anuncios, recopilación de datos y transferencias de dinero.

TE INTERESA: Epic Games adquiere Harmonix, desarrolladores de Rock Band

Sobre Rusia y los gigantes tecnológicos:

  • Rusia, en ocasiones pasadas, ha impuesto una multa a Apple por un presunto abuso de posición dominante en la App Store.
  • Esta medida del gobierno podría ayudar a Rusia a presionar a las empresas para que censuren los contenidos que el gobierno considera censurables

Foto: Global Panorama, vía Flickr

Deja una respuesta