Realme presentó su teléfono Interchangeable Lens Concept en el MWC 2025. Este teléfono tiene un sensor de cámara de una pulgada que se puede emparejar con las lentes de cámara Leica existentes.
De acuerdo con el sitio web Android Authority, el teléfono de Realme también incluye dos cámaras convencionales para teléfonos inteligentes si desea deshacerse de la lente de la cámara de tamaño completo.
El teléfono inteligente Realme Interchangeable Lens Concept tiene un sensor de cámara Sony CMOS de una pulgada que le permite conectar lentes de cámara DSLR.
Más específicamente, el fabricante dice que usa la montura M de Leica, por lo que la mayoría de las lentes de cámara Leica son compatibles con el dispositivo. Sin embargo, Realme promociona específicamente dos lentes de cámara para su dispositivo conceptual, a saber, un lente de retrato de 73 mm (~ 3x) y un teleobjetivo de 234 mm (~ 10x).
TE PUEDE INTERESAR: Fusion X1: el primer celular de HMD con control parental
Así es el nuevo concepto de Realme
- El Realme tiene dos cámaras tradicionales, una ultra gran angular y una principal, mientras que el teleobjetivo requiere óptica externa.
- El sensor está expuesto debajo de una lámina de vidrio, y deberá conectar una lente, como la que usaría con una DSLR, para poder usarlo.
Tecnologías de imagen impulsadas por IA de Realme
- Además del concepto de hardware, Realme presentó dos tecnologías de imagen impulsadas por IA: AI Voice-based Retoucher y AI Video Eraser.
- AI Voice-based Retoucher permite a los usuarios editar fotos a través de comandos de voz.
- La tecnología tiene como objetivo simplificar los procesos de edición al permitir a los usuarios solicitar cambios específicos, como la eliminación del fondo, el reemplazo del cielo o la adición de efectos visuales, a través de instrucciones habladas.
- AI Video Eraser está diseñado para facilitar la eliminación de objetos o personas no deseados de las secuencias de video con un solo toque.
- La tecnología tiene como objetivo proporcionar una solución optimizada para las tareas de edición de video.
Foto: GSMArena.