3D Secure es un protocolo de mensajería antifraude que le permite al comercio dedicado a las ventas por internet tener más seguridad en las transacciones. Cuando el programa determina que una transacción es de alto riego, el tarjetahabiente será autenticado con el banco emisor de su tarjeta.
Esto ofrece una capa adicional de seguridad adicional que ayuda a prevenir transacciones no autorizadas en entornos de comercio electrónico y, a su vez, no sólo protege de fraudes a los consumidores, sino también a los comercios.
En medio de la pandemia COVID-19 y de la reactivación económica que se está viviendo actualmente en Colombia, el comportamiento del consumidor continúa variando y las compras y pagos electrónicos cada vez toman más fuerza. Es por esto que la seguridad adicional es más importante que nunca.
TE PUEDE INTERESAR: ETB quiere encargarse del proyecto Centros Digitales en Colombia
Como funciona 3D Secure
- La compra empieza en un comercio de venta por internet que tenga la solución de Pago Automático de CredibanCo.
- El proceso de la transacción se analiza y se califica con un score de riesgo.
- Cuando el riesgo es bajo se hace una autenticación silenciosa sin necesidad de notificar al comprador y es transparente para el usuario final.
- Si se identifica que hay un riesgo alto de que el tarjetahabiente no sea el titular de la tarjeta, al emisor bancario se le genera una alerta con el fin de que active el proceso de autenticación.
- Dependiendo del nivel de riesgo y la autenticación, el banco emisor, aprueba o rechaza la transacción.
«Las compras por internet aún le generan desconfianza a una parte de la población, y es por eso que se deben tomar todas las medidas de protección para evitar que los consumidores sean víctimas de fraude al momento de realizar transacciones electrónicas, especialmente las digitales, por lo que hemos desarrollado la innovadora solución de seguridad 3D Secure, la cual cubre todo el ecosistema de pagos».
Wladi Gordillo, Gerente de Acceso de CredibanCo.
Imagen de Ilderson Casu en Pixabay