
Internet cada vez es más imprescindible y muestra de ello es que el 75.7 % de la población ya tiene conexión a internet en Colombia, según el informe de Digital 2024 de Datareportal. Además, la investigación indica que el tiempo que le dedican los colombianos a navegar desde diversos dispositivos es de 8 horas y 43 minutos diariamente.
El WiFi 7 —o el estándar IEEE 802.11be— fue presentado el 8 de enero de este año en el marco del Consumer Electronics Show (CES). El objetivo principal de esta conectividad es aumentar el rendimiento de los protocolos del Wi-Fi 6 y su evolución con el protocolo extendido, denominado Wi-Fi 6E.
Esta tecnología tendrá una rápida adopción debido a que 233 millones de dispositivos ingresarán al mercado en 2024, estima la red mundial de compañías WiFi Alliance. Los teléfonos inteligentes, computadores y tabletas ayudarán a garantizar que los usuarios puedan disfrutar de sus funciones avanzadas.
CONOCE MÁS SOBRE EL WI-FI 7
Beneficios del Wi-Fi 7
- Ventajas para los teletrabajadores: las capacidades del Wi-Fi 7 ayudarán a mejorar la reproducción de las videollamadas, cada vez más habituales en el trabajo. Lo que garantizará la reducción de interrupciones de reuniones importantes.
- Mejora en la experiencia de juegos: el aumento de la velocidad y capacidad de la respuesta de esta conectividad promete mejorar el rendimiento de los videojuegos en dispositivos wireless.
- Envío y recepción de datos: transferir archivos pesados será mucho más sencillo y llevará menos tiempo, una característica que beneficiará a trabajadores así como al usuario común.
- Metaverso: la alta capacidad de transferencia de datos permitirá implementar tecnologías como la realidad aumentada para usuarios regulares. Debido a ello, se prevé un aumento de los marketplaces que sitúan un producto en tu casa, showrooms virtuales o videojuegos que emplean la realidad virtual.
- Internet de las Cosas (IoT): Wi-Fi 7 proporciona una mayor estabilidad de las conexiones y evita saturaciones de la red, esto ayudará a los dispositivos inteligentes a comunicarse de forma más efectiva.
- Mejora de las conexiones públicas: regularmente las redes de aeropuertos, salas de convenciones o bibliotecas suelen estar congestionadas y, por ende, son lentas. Con el Wi-Fi 7 se reducirán las congestiones de la red, ya que permite conexiones simultáneas con una alta calidad de conexión.
Fuentes: Wi-Fi Alliance, Datareportal, Organización de Consumidores y Usuarios de España.
Foto: Unsplash Sebastiaan Chia