Wi-Fi 7: inicia certificación oficial de dispositivos

La WI-FI Alliance está certificando de manera oficial a dispositivos con la nueva tecnología Wi-Fi 7, la siguiente generación de la conexión inalámbrica, por lo que durante este 2024 comenzaremos a ver dispositivos tecnológicos como teléfonos, computadores y routers con esta tecnología.

De acuerdo con la WI-FI Alliance, esta nueva tecnología superará a las existentes en aspectos como el ancho de banda y el tiempo de respuesta.

Esto terminará beneficiando a las tecnologías de realidad virtual y a las personas que gustan de videojuegos. También a las personas que constantemente tienen reuniones con su equipo de trabajo.

Esta certificación le brinda al usuario la seguridad de que su dispositivo aprovechará de la mejor manera esta nueva tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: Acer Presenta En El CES 2024 Nuevo Portátil Para Proyectar Imágenes 3D

Wi-Fi 7 llegará con la tecnología MLO

  • Según el sitio web The Verge, el Wi-Fi 7 tendrá la tecnología MLO (operación multienlace) que permite operar en múltiples bandas, como 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.
  • La tecnología MLO hace que todas las bandas operen de forma simultánea y transmitiendo la misma información. Esto proporcionaría una mayor estabilidad en la red.
  • Este estándar cuadruplicará el rendimiento de la tecnología. Así, los consumidores podrían prescindir de la conexión cableada (Ethernet) en favor de un estándar inalámbrico sin sacrificar velocidad.
  • Wi-Fi 7 ofrece capacidades de vanguardia para permitir innovaciones que requieren alto rendimiento, menor latencia y mayor confiabilidad en entornos domésticos, empresariales e industriales. 
  • Entre las ventajas se incluyen aplicaciones clave como realidad aumentada, virtual y extendida (AR/VR/XR), entrenamiento inmersivo en 3D y transmisión de video de ultra alta definición.
  • Kevin Robinson, director ejecutivo de Wi-Fi Alliance, le dijo a The Verge que no todos los routers con Wi-Fi 7 ofrecerán la compatibilidad con las tres bandas disponibles.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja una respuesta