El sitio web CNET emitió correcciones en 41 de las 77 historias que el medio publicó que fueron escritas usando una herramienta de inteligencia artificial.
En una nota publicada, Connie Guglielmo, editora en jefe de CNET, defendió el uso de la herramienta de escritura de IA, pero dijo que una revisión interna de las historias descubrió numerosos errores en los artículos en el centro de la controversia.
Los artículos con correcciones incluyen los titulados «¿Qué es el interés compuesto?», «¿Cuánto debe mantener en un CD?«, «¿Un préstamo con garantía hipotecaria afecta el seguro hipotecario privado?» y docenas más.
De acuerdo con The Verge, los artículos tenían la nota de corrección que decía: «Hemos reemplazado frases que no eran del todo originales», lo que indica que parte de su lenguaje puede haber sido plagiado.
Los artículos escritos por IA están diseñados para jugar con las búsquedas de Google con palabras clave amigables con SEO para que los anuncios de afiliados lucrativos puedan colocarse en las páginas.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla Registra Ganancias Récord Y Confirma Plan A Largo Plazo
CNET y sus artículos escritos por IA
- A principios de este mes, Futurism dio la noticia de que CNET había estado publicando silenciosamente artículos escritos por AI durante meses sin llamar mucho la atención pública ni hacer un anuncio formal.
- El medio le hizo seguimiento a los artículos de CNET y notó numerosos errores, que finalmente resultó en una larga corrección.
- Después de los errores, apareció un descargo de responsabilidad en la parte superior de todas las historias escritas por IA: «Actualmente, estamos revisando esta historia para verificar su precisión. Si encontramos errores, actualizaremos y emitiremos correcciones».
- La semana pasada, The Verge informó que las herramientas automatizadas usadas en CNET fueron durante mucho más tiempo de lo pensado y que el personal a veces no sabía si el contenido fue escrito por una máquina o un compañero de trabajo humano.
- La empresa matriz de CNET, Red Ventures, dijeron al personal en una reunión el viernes que la compañía estaba pausando temporalmente el contenido generado por IA en todos los sitios web.
Foto: FOLOU.