A medida que Windows 10 comienza su último año de soporte oficial, Microsoft está ejecutando un plan de juego familiar para sus clientes comerciales. Pero, ¿qué implica este cobro y a quién afecta?
El pasado mes de abril, en publicaciones separadas en el Windows IT Pro Blog y en el Microsoft Education Blog, la compañía reveló su lista de precios para los clientes comerciales y educativos que quieran seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows 10 después de que llegue la fecha límite de fin de soporte el 14 de octubre de 2025.
Microsoft confirmó previamente que planea ofrecer una versión de este programa para los consumidores, pero esos detalles siguen siendo un completo misterio.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Usas estas apps? Malware Necro infectó 11 millones de dispositivos Android
Lo que se sabe de las actualizaciones de Windows 10
- Los clientes empresariales tendrán que pagar caro para seguir con Windows 10.
- Una licencia para el programa Extended Security Updates (ESU) se vende como una suscripción. Durante el primer año, el costo es de 61 dólares. Para el segundo año, el precio se duplica, y se duplica nuevamente para el tercer año.
- Los clientes del sector educativo tienen que pagar el primer año 1 dólar. Se duplica a 2 dólares en el segundo año y se duplica nuevamente en el tercer y último año, para un total de 7 dólares por PC.
- En la página que anunciaba los detalles del programa ESU para clientes comerciales, un portavoz de Microsoft escribió que los detalles y los precios para los consumidores ‘se compartirán en una fecha posterior’ en la página de fin de soporte para consumidores de la compañía.
- ‘Los precios finales y las condiciones de inscripción estarán disponibles más cerca de la fecha de octubre de 2025 para el fin del soporte’, dice la compañía en su sitio web.
Foto: Pixabay