Esta app tiene un botón de pánico para reportar si te encuentras en riesgo

Laura Sánchez

, INTERNET

¿Alguna vez has tenido que enfrentar alguna situación de violencia o has conocido a alguna mujer que esté pasando por eso?

Lamentablemente, cada vez es más común los casos de violencia sexual, psicológica, política y económica contra las mujeres. Por eso, se vuelve indispensable las herramientas tecnológicas que brindan conocimiento y apoyo frente a estas situaciones.

Pensando en esto, te traemos una opción que te ayudará en caso de que te encuentres en riesgo.

Se trata de ‘Ellas libres de Violencia’, una aplicación que explica los diferentes tipos de violencia, incluido el acoso sexual y ofrece a las mujeres colombianas un botón de pánico que permite enviar una alerta a varios contactos de emergencia que elijan.

Sigue leyendo porque te contamos lo que brinda esta app.

Opciones que ofrece la aplicación

  • Para activar el botón de pánico, solo debes dirigirte a la aplicación y el botón lo encontrarás en la esquina inferior derecha. La primera vez que haces clic en el ícono de pide que agregues uno o varios contactos de emergencia. Puedes realizar una prueba mandando un mensaje a los contactos que seleccionaste y verificar que lo reciben.
  • La aplicación ofrece una ruta de atención en caso de que seas o estés siendo víctimas de violencia sexual, psicológica, económica y política o también de acoso sexual.
  • La app tiene a tu disposición las definiciones con ejemplos de los diferentes tipos de violencia, te muestra a qué entidades puedes acudir en caso de ser víctima de alguna de estas y las obligaciones que tienen cada una de las instituciones que atienden a mujeres que sufren de violencia.
  • ‘Ellas libres de Violencia’ brinda recomendaciones para que tengas en cuenta en caso de ser víctima de alguna de estas violencias.
  • La plataforma contiene las principales líneas de atención y orientación telefónica en las que te pueden ayudar o asesorar en caso de sufrir de violencias.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta