Muchas críticas surgieron desde que Apple implementó la campaña de anuncios en la App Store hace unas semanas. Ahora, se conoció que esto tuvo un freno inesperado.
En Twitter revelaron que los anuncios aparecían en aplicaciones que no estaban en sintonía con lo que se publicitaba, por ejemplo, anuncios de casinos en aplicaciones contra la ludopatía.
Apple tuvo que pausar los anuncios relacionados con juegos de apuestas y otras categorías más en las páginas de productos de la App Store tras las duras críticas recibidas por sus propios clientes en redes sociales.
TE INTERESA: Disney+: Plan Con Publicidad Tendrá Menos Funciones
Más detalles de la fallida campaña de anuncios en la App Store
- Algunos desarrolladores dijeron que este nuevo sistema los ‘obliga’ a pagar para que sus aplicaciones se posicionen mejor ante los usuarios.
- Esta práctica, aseguran, penalizará especialmente a los pequeños desarrolladores.
- Apple aún no ha explicado si los anuncios conflictivos dirán adiós para siempre.
- Se prevé que la compañía haga una pequeña reorganización de sus categorías para mostrar contenido más relevante para los usuarios.
- A pesar de los obstáculos, Apple mostró desde el inicio que esta campaña de anuncios en la App Store ha llegado para quedarse.
- Apple obtiene ingresos tanto de las ubicaciones de anuncios, como de su recorte del 15% al 30% de las compras dentro de las aplicaciones de juegos de apuestas.
- En agosto, Mark Gurman de Bloomberg dijo que Apple quería casi triplicar sus ingresos publicitarios actuales por lo menos 10 mil millones de dólares por año en el futuro.
- Gurman también dijo que los anuncios de resultados de búsqueda basados en palabras clave llegarán a la aplicación Apple Maps a partir del próximo año.
Foto: Macrumors